La residencia Virxe das Dores de Forcarei celebró en la mañana de ayer una jornada especial de juegos y poesía en la que demostró que es posible practicar gimnasia para la memoria si se hace en clave de verso.

Esta iniciativa se encardina en el programa de actividades organizadas por las distintas residencias de la Fundación San Rosendo para poner en valor la figura de las personas de edad y su importancia en la sociedad, a la par que se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, que tuvo lugar el sábado.

Con tal motivo, durante los días previos, los mayores que de la residencia Virxe das Dores de Forcarei se implicaron en la organización de la jornada y en la memorización de textos que luego les dio pie a participar en un recital de poesía.

De este modo, a la par que se conmemoraba el Día de las Personas Mayores, desde la residencia de Forcarei -creada en 2010 y que cuenta con 66 plazas para mayores asistidos y 28 para mayores válidos en apartamentos tutelados- se contribuye a potenciar la memoria de los residentes. Incentivándolos a memorizar poemas y textos breves se les ayuda a realizar gimnasia para la memoria, vital para seguir siendo jóvenes de mente.