Miembros de la directiva de la Escola de Música Municipal de Agolada y varios profesores realizaron ayer la presentación del nuevo curso, en el que están matriculadas en torno a 50 personas de diversas edades. El director de la entidad, Adán Fernández Blanco, explica que las disciplinas más demandadas son guitarra y piano en las que, precisamente, se inscriben los alumnos de mayor edad. De hecho, hay un estudiante de 50 años. Esta escuela cubre el ámbito municipal, pero también cuenta con asistentes de Dozón y Rodeiro.

La jornada de ayer sirvió para tener un primer contacto con los alumnos y consensuar los horarios de las materias. Como máximo, habrá dos clases por semana de cada disciplina: además de las mencionadas de guitarra y piano, se impartirán trombón, tuba, bombardino, trompeta, clarinete, saxofón, oboe, fagot, flauta y percusión. Las clases en alguno de estos instrumentos cuestan 25 euros al mes, mientras que las de solfeo valen 20. Si el alumno acude a ambas, abonará 35 euros mensuales, y si se trata de dos o más hermanos, cada uno tendrá que pagar 25 euros al mes.

La presentación tuvo lugar en la sede de la escuela, en un edificio construido en las inmediaciones del polígono industrial de Merlín. En este sentido, Fernández Blanco señala que el inmueble se ajusta a las necesidades de la escuela, pero urge el remate del auditorio para disponer de un local que esté más céntrico.