La piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) ha duplicado su volumen de socios en poco más de un año. Tras tocar fondo con su anterior adjudicataria, después de que en julio del pasado año la Agasp le confiase la gestión a la firma Auga VA -la actual concesionaria, propiedad de un trabajador del recinto- las instalaciones han iniciado la remontada en materia de socios y actividad. Catorce meses después de que esta empresa se hiciera cargo de la gestión del recinto, este suma ya 400 abonados.

Según fuentes de Auga VA, el incremento todavía es mayor en número de cursillistas. Como ya avanzó ayer FARO, los cursos organizados por Auga VA en la piscina arrancaron el sábado y rozan el 90% de ocupación. En algún caso, el porcentaje incluso es superior. Este es el caso de los iniciación a la natación para adultos. De las 60 plazas ofertadas, solo queda una disponible. También es muy alta la inscripción en perfeccionamiento de adultos, natación terapéutica y fitness acuático.

Lista de espera en infantil

La demanda se dispara en los cursos de natación infantil. En iniciación para niños de 6 a 14 años, se ha cubierto el 90% de las 70 plazas y en el de perfeccionamiento del mismo tramo de edad, de las 24 ofertadas solo hay una disponible. Pero la demanda se ha desbordado en lo que respecta a natación para niños de 3 a 5 años. Las 160 plazas ofertadas son insuficientes para atender a todos los interesados y hay niños en lista de espera. También se han ocupado al 100% las 30 plazas ofertadas para bebés de 0 a 3 años. A mayores, Auga VA forma en natación sincronizada a los 20 niñas del Club Sincro Burbullas.

Y por la noche, sus cursos de Pilates también registran una ocupación del 100%. Estas clases se imparten en la actual sala de actividades. Se trata del espacio al que se accede por la escalera existente en el actual hall del edificio que se destinará en un futuro próximo a acometer la ampliación del gimnasio. Derribando la pared que separa ambos espacios y construyendo una rampa, se conectarán ambas zonas para crear un gran gimnasio. Asimismo, la reforma proyectada también contempla la creación de la nueva sala de actividades en parte del actual hall, tras derribar la actual escalera y los baños de la entrada. Auga VA pretende impartir en este espacio disciplinas que no se oferten en otros centros deportivos de A Estrada.

Por otra parte, la creación de una zona de jacuzzi con media docena de plazas en la piscina y el establecimiento de una sala termal con tumbonas completará la reforma dentro del inmueble. En su exterior, Auga VA pasará a gestionar también las pistas contiguas de multideporte, asumiendo su limpieza y mantenimiento.