Si algo caracteriza a los datos de Vila de Cruces, es que lleva dos veranos sin que se produzcan accidentes con baja laboral en la construcción. En este municipio se constatan, en total, 5 percances en el lugar de trabajo: 2 tanto en industria como en servicios y uno en la agricultura.

En cuanto a los tres municipios más pequeños de Deza, suman en conjunto una decena de siniestros laborales, ya que de Dozón no se manejan datos de este año (el verano pasado tuvo dos incidentes en agricultura). En Rodeiro también priman los sucesos en el sector primario (auténtico pilar económico del municipio), con 5 casos, mientras que los dos restantes se reparten entre la industria y los servicios. Los 3 de Agolada se distribuyen en 2 en agricultura y uno en fábricas. En 2015, hubo 1 accidente en Agolada y 8 en Rodeiro.

Por lo que se refiere a Terra de Montes, el Issga tiene constancia de que en Forcarei se produjeron dos contratiempos: uno en la construcción y el otro en la industria. El verano pasado habían sido 3 en total. En Cercedo solo se sabe de un accidente laboral con baja en el sector servicios. El verano de 2015 hubo dos, en industria y edificación.