El Concello de Lalín acomete trabajos de ensanche de una pista que une los lugares de Castro y Castriño, en la parroquia de Bendoiro. La Brigada Municipal de Obras lleva a cabo las acttuaciones, que eran muy demandadas por los vecinos debido a la estrechez del camino, por el que apenas podía circular un vehículo; de hecho, se dio un caso reciente de que una ambulancia no pudo acceder por esta vía para atender una urgencia de un vecino.

La pista discurre encajonada entre una vivienda y un terreno protegido por un muro de contención, de modo que no superaba casi en ningún punto los dos metros de ancho. Fue preciso que los propietarios del predio realizasen una cesión de terrenos para ganar espacio para el vial. Los 14,5 metros cuadrados cedidos al Concello harán posible que la pista se ensanche en torno a metro y medio y que el camino resultante quede con una anchura de entre 3 y 3,5 metros.

Esta cesión fue agradecida por el gobierno lalinense, tal como manifestaron los concejales de Obras, Francisco Vilariño, y de Medio Ambiente, Celia Alonso -vecina de la parroquia-, que ayer se acercaron al lugar para comprobar, junto con el alcalde de barrio y otros residentes, el avance de las actuaciones. Los trabajos afectan a un tramo de unos quince metros de largo y se llevan a cabo mediante el derrumbe del muro en un margen y la posterior excavación del terreno cedido. El material extraído del vallado será recolocado formando una nueva pared y el firme será acondicionado mediante una capa de zahorra superpuesta de otra de material compactado que dejará el camino en perfectas condiciones. La obra, que comenzó el pasado miércoles, estará terminada dentro de unas tres semanas.