Las obras de mejora de la Rolda Leste que incluye el tramo que transcurre desde la subestación de Fenosa (Alto de Vales) hasta la rotonda de la carretera en dirección a Rodeiro continuarán en la segunda fase, y no en la primera como en un primer momento estaba previsto. De esta forma, el gobierno local cree que en dos semanas se retome la actuación en este tramo que incluye el acondicionamiento del firme con la última capa de rodadura y llevar a cabo el pintado.

"Finalmente, esta parte de esa obra se incluirá en la segunda fase y se espera que durante un par de semanas la actuación esté parada porque en la segunda licitación todavía falta firmar ambas partes", explica el concejal de Obras, Francisco Vilariño. La empresa adjudicataria de la primera fase fue Explotaciones Gallegas y es, de momento, la empresa provisional adjudicataria de la segunda fase. Porque en los próximos días está previsto la firma del contrato y será necesario aprobar el plan de seguridad y salud y el programa de trabajos, trámite administrativo previo al comienzo de las obras

Esta segunda fase, aparte de incluir el acabado de ese tramo, incluirá el trayecto que abarca desde la glorieta de la carretera de Brántega, en O Rodo, hasta la zona de As Queimadas. Para esta actuación se cuenta con un presupuesto de 502. 026 euros.