Una de las últimas comparativas realizadas sobre los precios de seguros vuelven a situar a Pontevedra como la provincia más cara de España para contratar un seguro de automóvil. Por término medio, en Pontevedra se paga una prima media de 987 euros, seguida de Vizcaya con 860 euros de media y Cantabria con 848 euros. La diferencia con la más barata es abismal, de hasta 470 euros, con respecto a Ciudad Real en donde se paga de media 507 euros.

Según el comparador de seguros Kelisto.es, contratar un seguro a todo riesgo en Pontevedra es prohibitivo dado que la cifra asciende hasta los 1.837 euros. . Entre la provincia más barata (Ciudad Real) y la más cara (Pontevedra) hay una diferencia de precio de 903 euros.

En cuanto a los seguros a terceros, Pontevedra repite en la primera posición con un precio de 569 euros y que contrasta con los 299 euros de la más barata, que en este caso es Teruel. La siniestralidad es el factor que más influye en estos precios, seguida del censo de vehículos o incluso también las carreteras y la climatología.