Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El futuro sidrero y turístico estradense es prometedor. Hay dinamismo y cooperación, lo más importante para crecer"

-En estrecha colaboración para dinamizar A Estrada trabajan en el municipio estradense entidades como la asociación Codeseda Viva, la Concellería de Turismo de A Estrada y el turismo rural -que tendrán representación en la mesa redonda del curso que llega hoy a A Estrada- pero también el colectivo Maceira e Sidra que ahora preside el hombre que sentó las bases del actual éxito de la sidra en A Estrada, José Antonio López Pampín. Comentaba que en A Estrada se están haciendo bien las cosas. Con la experiencia que atesora, ¿cuáles cree que deberían ser sus próximos pasos?

-Dar un paso más, pero con un enfoque sostenible y siempre trabajando con los indicadores de calidad. Es preferible crecer menos, que por querer dar un salto estratosférico caer al vacío. Hoy en día para competir, hay que ser buenos produciendo y comercializando; el marketing es fundamental, así como estar bien visibles en internet. En este sentido, es vital la cooperación entre empresas y con las administraciones públicas.

--¿Cómo se imagina el futuro del sector sidrero y turístico estradense?

-El futuro es prometedor, estos procesos llevan su tiempo. Los importante es que las bases están puestas y asentadas, hay dinamismo y cooperación, que es lo más importante para crecer en la producción y comercialización de sidra, y para generar sinergias con otros negocios complementarios, como los vinculados con turismo.

Compartir el artículo

stats