El proyecto de ampliación del puente de A Freixeira -en la carretera PO-536, que enlaza Cachafeiro y Vilapouca, en el término municipal de Forcarei- encara ya la última fase administrativa previa a la ejecución de las obras. Así lo confirmaron al mediodía de ayer fuentes del Concello de Forcarei, que especificaron que el proyecto se someterá a exposición pública, "uno de los pasos previos al inicio de las obras". En concreto, según detallaron las mismas fuentes, el expediente relativo a la proyectada ampliación del puente de A Freixeira se expondrá al público por espacio de 20 días, contados desde la publicación del correspondiente anuncio oficial en el Boletín da Provincia de Pontevedra (BOP).

Durante ese lapso temporal, la documentación que engloba el expediente de ampliación del puente de A Freixeira podrá ser consultado por quien lo desee para presentar las alegaciones que estime oportunas.

El Concello de Forcarei ha tenido constancia de la apertura de la fase de información pública del expediente mediante un comunicado de Augas de Galicia que acaba de recibir. En el citado escrito, el organismo autónomo le informa de la correspondiente solicitud de permiso de obra por parte de la Consellería de Infraestruturas, que será quien asuma íntegramente la financiación de esta mejora al soportar esta infraestructura el paso de una vía de titularidad autonómica.

Según se informó desde el Concello, Augas de Galicia le comunicó que una vez haya concluido el período de exposición pública del expediente, le informará de si se produjo algún tipo de alegación al respecto ya que estas solo se pueden presentar ante el Servizo Territorial de Augas de Galicia o en la casa consistorial forcaricense.

El ensanche del puente de A Freixeira es de vital importancia para el municipio forcaricense. Se trata del único punto que falta para completar la mejora del remozado vial Cachafeiro-Vilapouca.