20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Cruces dotará de cobertura para Internet de alta velocidad al polígono y al instituto

-El Concello realiza gestiones con Amtega y con la empresa de telecomunicaciones R -Con esta acción todo el casco urbano tendrá cubierto este servicio en el próximo año

20.09.2016 | 02:49
Obras de la empresa R en la calle Neira Vilas de Cruces en 2012.

El Concello de Vila de Cruces está llevando a cabo diversas gestiones con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) con el objetivo de ampliar la cobertura de línea telefónica y la banda ancha en todo el casco urbano, ampliándola a las zonas que abarca el polígono industrial y también el instituto cruceño. El objetivo es que durante el año próximo estas actuaciones estén terminadas y ofrezcan estos servicios.

"Estamos en contacto con Amtega y sus responsables con la compañía de telecomunicaciones R para que estas zonas tengan cobertura, ya que son las que quedan después de otras gestiones ya realizadas", apunta el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero.

Si volvemos la vista atrás el inicio de las obras de la empresa R en Vila de Cruces se remontan al año 2012. Comenzaron por la Rúa da Feira y continuaron, con la apertura de zanjas y el despliegue del cableado en la calle Soto, en las proximidades de la casa consistorial, siguiendo por las calles del Cuartel de la Guardia Civil, Cine, Otero Bermúdez, Estrada de Besexos, Alfonso Castelao, Neira Vilas, Cinco, Catro, Amable Durán Bergueiros, Dous, Un, Vázquez y Transconsistorial, con lo que quedaría cubierto todo el centro urbano, excepto las zonas a las que pretenden ahora dar cobertura.

Aunque todavía se desconoce el resultado de estas gestiones, el regidor cruceño espera llegar a un acuerdo lo antes posible para dar esta cobertura y que el instituto a través del Plan de Infraestructuras goce de este servicio el año que viene.

Ya en el año 2014 la empresa R daba cobertura a más de 16.000 hogares y empresas en Vila de Cruces, Lalín, Silleda y A Estrada, y esta cifra fue ascendiendo durante los últimos años.

Plan de Banda Larga 2020

Entre las actuaciones de Amtega figura el Plan de Banda Larga 2020, aprobado el 1 de octubre de 2015 en Consello de Xunta, que asume los objetivos establecidos en la Axenda Dixital para Europa de garantizar una cobertura de banda larga de cuando menos 30 Mbps para la totalidad de la población e impulsar la contratación en los hogares de servicios de banda larga de más de 100 Mbps. Para su ejecución la Xunta moviliza 46 millones de euros, entre financiamiento público y privado, y se suma la inversión del Estado de unos 44 millones de euros en Galicia dentro del Programa de Extensión da Banda Larga de Nova Xeración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine