Un motorista y su acompañante, vecinos de la zona de Vigo, fallecieron ayer tras un accidente de tráfico en el que su moto impactó contra un coche que se dirigía en dirección contraria. Los hechos tuvieron lugar ayer en torno a las 20.05 horas en la N-541 a la altura de las curvas de Vichocuntín, en el término municipal de Cerdedo. En el lugar se personaron rápidamente los servicios de emergencias. De hecho, el 061 -que desplazó una ambulancia medicalizada hasta el punto- intentó sin éxito reanimar al varón pero, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvar la vida de ninguno de los dos ocupantes de la moto.

En el accidente se vieron envueltos dicha motocicleta -una Yamaha con matrícula YZF-R6 que se dirigía por la N-541 en dirección a Pontevedra- y, en sentido contrario y con destino a Ourense un Opel Vectra gris metalizado con matrícula 4567 BNW en el que se desplazaba un joven vecino de la capital ourensana, cuyas iniciales son G.M.F. de 34 años de edad. Según explicaron testigos presenciales, la moto habría hecho un extraño en una de las curvas que se encuentran en la zona de Vichocuntín -en el punto kilométrico 66-, y presuntamente habría invadido el carril contrario. Esa maniobra hizo que ambos vehículos impactasen frontolateralmente, llevándose la peor parte la moto y sus dos ocupantes, que salieron despedidos a bastante distancia del lugar del siniestro. La motoco quedó en la cuneta completamente destrozada por el fuerte impacto.

En el punto se personaron efectivos de Protección Civil de Cerdedo, de Tráfico y Atestados de Lalín así como los Bomberos del Parque Intercomarcal Deza-Tabeirós-Montes,. El conductor del coche sufrió heridas leves, aunque se encontraba en un estado de gran nerviosismo. Se hicieron cargo de él varios familiares.

El accidente provocó tráfico intermitente en la carretera nacional hasta las 22.45 horas. Inicialmente se encargó de regular el tránsito Protección Civil de Cerdedo, dejando después este trabajo en manos de Tráfico. Cabe destacar además que este accidente dejó un cuarto herido, B.B. P. de 31 años, también motorista, aunque sin relación con los dos fallecidos. Tras el choque mortal, su moto y el coche habrían impactado rompiéndose como consecuencia el sistemas de marchas de la mtoccicleta y resultando herido su piloto. Fue trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo.

Tras el siniestro, la Guardia Civil inició una investigación para saber la identidad de los dos fallecidos, constatando que se trataba de dos vecinos de la zona de Vigo. Finalmente se supo que los dos fallecidos son Amadeo López Hermida, de 48 años, y su acompañante, una mujer con iniciales Patricia P.V. de 40 años. El varón tiene familiares en Deza. De hecho, su madre sería natural de Albarellos y su padre, yarecientemente fallecido, de Goiás.