La Universidade de Vigo impartirá en A Estrada y Allariz entre el lunes y el miércoles de la próxima semana un curso centrado en el "Turismo basado en lacultura de la producción tradicional del vino, de la cerveza y de la sidra. Experiencias únicas en lugares singulares".

Lo coordina el doctor José Antonio Fraiz, un estradense que es profesor titular del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo. Según explicó ayer, el curso -para el que todavía es posible inscribirse hasta mañana- se imparte en A Estrada y Allariz porque busca fórmulas que generen valor añadido a la producción tradicional.

El propio Fraiz se planteará en la primera ponencia si la cerveza puede ser producto turístico. El gerente de la firma Dama Alaricana hablará después de emprender en el mercado de la cerveza y del valor añadido del turismo. Ya por la tarde, Martín Labrador de Áncora hablará de marketing e innovación en el producto cervecero y finalmente se visitarán la cervecería Dama Alaricana.

El martes y el miércoles, se abordará el mundo de la sidra y su potencial turístico ya en A Estrada,después de que el catedrático de La Rioja Agustín Ruiz hable del turismo enológico como segmento turístico en alza. Los profesores Valeria Paül y Francisco Javier de la Ballina, de las universidades de Santiago y Oviedo, respectivamente, hablarán del turismo activo y del dessarrollo turístico tematizado en la sidra. Luego, Jesús Armenteros de Lagar Ribela hablará del mercado de la sidra ecológica yel potencial turístico local y el papel que en él juega la sidra será abordado en una mesa redonda por Codeseda Viva, Turismo del Concello, una casa rural, Ruiz y De la Ballina.Al día siguiente, visitarán Olives, recursos turísticos locales y el Lagar de Ribela.