Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo se muda

A Estrada dirá adiós a la mítica caseta de Turismo tras 16 años

La caseta abrió sus puertas en julio del año 2000. // Bernabé/Luismy

Abrió sus puertas el 6 de julio del año 2000, al pie de la avenida Benito Vigo de A Estrada. Comenzó a funcionar con el objetivo de acercar a los visitantes y vecinos los lugares de mayor atractivo turístico de toda la comarca. Ahora, 16 años después, la Oficina de Turismo estradense prepara las maletas. La mítica caseta de madera que sirve de referencia para quienes visitan estas tierras parece tener sus días contados.

El traslado de este punto de información turística era ya necesario por las obras que el nuevo Taller de Empleo realizará para crear una nueva plaza pública junto al todavía Edificio de Usos Múltiples. Un espacio abierto hacia la avenida Benito Vigo, previsiblemente con algún elemento decorativo que vincule este enclave con la futura Casa da Música, requerirá que esta caseta se traslade a otra ubicación. Y previsiblemente sume su nuevo destino a un nuevo uso.

El departamento municipal de Turismo planificó un novedoso cartel en forma de cubo y de grandes dimensiones que albergará en su interior un nuevo punto de información turística. El concejal Óscar Rancaño reconoció hace unos días que uno de los emplazamientos que cobra más fuerza entre las posibilidades existentes es A Baiuca.

Aunque se prepare para el traslado y para lucir nuevas instalaciones, la Oficina de Turismo, se va con una asignatura pendiente. Este verano no pudo abrir sus puertas por falta de personal para brindar a los turistas esta atención. El nuevo punto informativo habrá de asegurarse un relevo en el servicio, a fin de que pueda abrir sus puertas dispuesto a cumplir el cometido de servir de brújula a quienes llegan a una A Estrada por descubrir.

Compartir el artículo

stats