Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiradores certeros

Los lalinenses Luis Nistal y Manuel Recimil se proclaman en Santiago campeones gallegos de tiro de pichón y hélices

Luis Nistal recibe el trofeo de campeón gallego de tiro de pichón.

Manuel Recimil y Luis Nistal fueron los grandes dominadores del campeonato autonómico de hélices y tiro de pichón que el pasado fin de semana reunió en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Río Sar de Santiago a lo más granado de ambas especialidades. Recimil completó una soberbia actuación en el Gallego de hélices con un cómputo final de 29 de 30, el mismo resultado que Estévez Raña, pero el barrage definitivo fue para el tirador de Lalín, que se proclamó campeón gallego de la modalidad, subiendo a un podio que completó Isaac Otero como tercer mejor tirador de Galicia.

Por su parte, en pichón se celebraron dos pruebas puntuales en el campo de tiro compostelano donde Luis Nistal se llevó el título en una animada competición. El podio de la primera puntuable se compuso de Nistal en primera posición, seguido de Martín Noguerol e Isaac Otero. La prueba se disputó a la distancia de ocho blancos, y tras un largo barrage entre Martín y Nistal se impuso el de Lalín en la Tirada Socios Fundadores de Río Sar, que tenía el valor añadido de ser un trofeo digno de un campeonato del mundo, que ya había sido ganado en dos ocasiones consecutivas por Fabián Domínguez. La prueba levantó una gran expectación porque Domínguez aspiraba a tener en propiedad el trofeo si conseguía vencer. En el blanco 5 Fabián Domínguez hizo un cero, llegando al pájaro diez de los doce que establece el reglamento. En ese momento, sólo permanecía un tirador limpio dentro de la competición, llegando Nistal a igualar la contienda con otro cero en su casillero particular. Cinco tiradores con 11 de 12 necesitaron resolver un desempate que se decantó a favor de Fabián Domínguez, conformándose el podio definitivo con éste en primera posición, siendo segundo Isaac Otero y tercero el lalinense Luis Nistal. Finalmente, el dezano se proclamó campeón gallego de tiro de pichón por el mejor cómputo global durante la competición autonómica. Otero y Noguerol fueron segundo y tercero.

Tanto Manuel Recimil como Luis Nistal subieron al podio en la entrega de trofeos con la que concluyó la competición celebrada en tierras santiaguesas el pasado fin de semana. Los dos magníficos tiradores lalinenses fueron felicitados por todos los participantes en un campeonato gallego que volvió a reunir a las mejores escopetas de las dos especialidades procedentes de los cuatro puntos cardinales de la comunidad autónoma.

Compartir el artículo

stats