Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre 'para todo'

El lalinense Amalio Gómez pone en marcha un servicio de 24 horas para solucionar y ahorrar "tiempo, dinero, papeleo y demás"

Amalio González posa con el folleto en el que se anuncia. // Bernabé

El folleto que estos días reparte Amalio González Moure por Lalín tiene el esperanzador título "Todo, todo soluciones". En él, el eterno conserje del Casino de Lalín, se ofrece a través del teléfono 628 262 056 para solventar todo tipo de problemas. En el folleto aparecen servicios "para sacar de apuros a la gente que lo necesite", asegura Amalio González. Entre ellos, llama la atención un dentista a domicilio "de una casa que tengo en Vigo, que tienen a un hombre que te toma las medidas en tu domicilio para que allá te puedan hacer las piezas". En la oferta también se incluye el acompañamiento a pacientes trasladados a un hospital por parte de "chicas que están en el paro tras perder el trabajo en el textil, que incluso podrían trabajar en labores de limpieza si fuera necesario".

El apartado de compra-venta ocupa buena parte de las tareas que llevará a cabo Amalio González como intermediario conseguidor. "Tengo una casa en Caldas de Reis que venden toda clase de artículos, como loza, colchones o ropa de cama, que te vende por catálogo". La compra de antigüedades también aparece en la relación de servicios, y corre a cargo, según González Moure, de "un señor que conozco en Lugo, multimillonario por cierto, al que le aviso cuando alguien se quiera deshacer de muebles que tasa él mismo".

Incluso cuenta con abogados de Lalín y de fuera de la comarca "especializados en extranjería o pensiones" que podrían ponerse a disposición de todo el que lo solicite.

El responsable de este nueva iniciativa quiere dejar claro que su intermediación "no incrementa el precio que cueste el trabajo porque le cobran los que se lo hagan. A mi, el que lo realice, me da una pequeña comisión", aclara. Amalio González recuerda que su idea "es más bien en plan altruista, pero a mi un fontanero que haga una obra por 100 euros me da 10 o 15 euros por la mediación". La actividad ya está en marcha y se puede llamar durante las 24 horas, todo a expensas de las negociaciones sobre su jubilación lleva a cabo en estos momentos este lalinense. Amalio González se compromete a visitar al cliente en persona junto a los especialistas que se hayan requerido. De todas formas, González reconoce que lo suyo es la organización de fiestas, otro de los apartados a los que espera dedicarse con este servicio.

Compartir el artículo

stats