28 de agosto de 2016
28.08.2016

"La vida en la milicia más que dura es fascinante"

28.08.2016 | 02:50

-¿Qué recuerdos tiene de Agolada?

-Los primeros 20 años de mi vida están ligados con la tierra que me vio nacer y aquellas vivencias y recuerdos los llevaré siempre como un tesoro guardado en mi corazón. Procedo de una familia campesina, aunque mi padre era cantero y mi madre costurera y más tarde montó una tienda de tejidos en casa y se desplazaba a las ferias del 26 en Brántega y del 12 a Agolada con puesto en Os Pendellos. Era una época de escasez y penuria, pero logramos sobrevivir con dignidad. Tuvimos muy buenos maestros en Friufe, y cuando llegó la hora de salir a estudiar fuera mi madre acudió a los centros religiosos, consiguiendo que cuatro de mis hermanos pasáramos por el convento. A Agolada regreso siempre que puedo y tenemos una cita anual fija, el 12 de Agosto.

-¿Tengo entendido que dedicó su vida al ejército?

Efectivamente. Y si hoy comenzase de nuevo la volvería a elegir sin dudar. Tuve que trabajar muy duro para alcanzar las metas y en los intermedios de estas ocupaciones fui pastor de cabras, de ovejas y de vacas, talador de árboles para madera, aserrador de moldes de ameneiro para fabricar lápices... Ya se sabe que allí la disciplina es severa, pero cuando decides emprender ese camino y recibes una preparación física esmerada y una formación técnica adecuada, y a eso unimos juventud e ilusión, eso funciona como la maquinaria de un reloj suizo, dónde el conjunto depende de la exactitud de cada pieza. La vida en la milicia más que dura es fascinante.

-¿Sigue perfeccionando su habilidad como fotógrafo?

-Hoy con mis 80 años, me conformo con una compacta de bolsillo y dedico mucho tiempo en el Photoshop, dónde el límite es la propia imaginación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine