Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación valorará reformar los aseos del CEIP de Cruces y descarta la pasarela

Recalca que actúa "donde detecta necesidades y bajo criterios técnicos" -Corrige las declaraciones de la ANPA y afirma que los técnicos visitaron el centro hasta cinco veces

Román Rodríguez y Jesús Otero, en una visita al colegio. // Bernabé/J.L.

La Consellería de Educación sale al paso de las declaraciones del colectivo de padres y madres del colegio Nosa Señora da Piedade, de Vila de Cruces, sobre las obras que quedan pendientes en el centro y que se demandan desde hace años. El departamento que encabeza Román Rodríguez insiste en que la obra que va a acometerse este otoño se centra en la mejora energética del colegio, con un presupuesto de casi 400.000 euros. "Como es lógico, el arreglo de los baños no se puede incluir" en una reforma de este tipo, indican desde la consellería, pero al mismo tiempo avanza que "se valorará la posibilidad de acometer una actuación de mejora", tanto en los baños como en los desagües, que acusan el paso del tiempo después de 30 años y que en varias ocasiones desprenden mal olor.

El arreglo de los baños es una cuestión que la ANPA demanda desde hace tiempo y que anunció que seguirá reclamando durante el curso que está a punto de comenzar. Otra petición histórica es la construcción de una pasarela que cubra el tramo desde la parada de autobús hasta el recinto educativo, para evitar que los niños se mojen durante el invierno. Educación se remite a las declaraciones que en su momento hizo el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, y asegura que "no es viable". Hay que recordar que éste no es el único centro que demandaba una pasarela para la lluvia, ya que desde la ANPA del colegio de Silleda se pidió, sin éxito, una medida similar.

Educación insiste en que la obra para mejorar la eficiencia energética del centro es de gran envergadura y que mejorará el confort tanto de profesores como de alumnos. Corrige también a la directiva de la ANPA y, tras explicar que actúa "donde detecta necesidades y bajo criterios técnicos", añade que los técnicos y el redactor del proyecto de mejora se desplazaron hasta en cinco ocasiones al centro para estudiar y valorar sus necesidades.

IES Marco do Camballón

Por otra parte, sigue en trámites la licitación de los trabajos del instituto Marco do Camballón, que permitirán adecuar aulas en la planta baja del edificio para el ciclo de Atención a Persoas en Situación de Dependencia. Educación calcula que a finales de mes la licitación se publique en el DOG: En este caso la inversión será de 300.000 euros y los trabajos, que comenzarán a principios de curso, durarán tres meses y apenas entorpecerán el día a día de este centro educativo.

Compartir el artículo

stats