Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Repostar en estos meses sale menos caro

El precio de los carburantes en Deza desciende por primera vez en verano desde hace décadas

La estación de servicio de Camanzo tiene los valores más baratos de toda la comarca -La ubicada junto al hipermercado Eroski pasa por ser la más competitiva de Lalín -La de A Bandeira es la más económica en Silleda

La bajada de los precios de los carburantes es considerable, y de hecho, muy poco inusual para la época estival, ya que los costes tendían siempre a la alza sobre todo, durante las operaciones salida de vacaciones. En la actualidad, la media para llenar el depósito, aunque varía según el modelo de coche, está en los 50 euros. Según los datos aportados por el Ministerio de Industria--en el que aparecen los precios de los combustibles actualizados a día de ayer y tal como se muestra en el gráfico--la estación de servicio de Camanzo (Vila de Cruces) es la más económica, puesto que suele liderar el resto del año.

De esta forma, el precio del gasóleo A era ayer de 0,995 euros y la gasolina 95 de 1,123 euros. Es el único lugar de Deza en el que el precio del gasoléo es inferior a un euro. En el resto de los casos el precio está en el 1,05, mientras que la gasolina se sitúa en 1,159 euros. Si se comparan los precios con respecto al mes de agosto de hace dos años, el coste del diesel rondaba los 1,3 euros y la gasolina los 1,4 euros. El descenso es considerable, tal y como señalan los empleados de las estaciones de servicio que apuntan que esto es poco común durante el verano, aunque el coste suele variar de unas gasolineras a otras.

En Agolada existe una variación en las dos estaciones de servicio. Así, según los datos del Ministerio de Industria, el precio del gasóleo A en la gasolinera Repsol, ubicada en el casco urbano, era ayer de 1,049, mientras que en la Shell, situada en la carretera de Melide, era de 1,029. En cuanto a la gasolina, en la primera tenía un coste de 1,179 y en la segunda de 1,149 euros. En Dozón la única gasolinera presenta un coste de 1,059 el diesel y 1,189 la gasolina. Éste es el mismo precio que ofrece la estación de servicio del casco urbano de Vila de Cruces y la situada en Gres y son en estas tres gasolineras en donde estaba ayer más caro el litro de gasolina.

La gasolinera de Rodeiro presentaba, a día de ayer, un precio de 1,029 el gasóleo A y 1,169 la gasolina. Si se compara con hace dos años, el precio del diesel era 1,369 en este mismo mes y el de gasolina de 1,426, lo que supone una gran reducción.

En Lalín sale más barato echar carburantes en la estación de servicio del Eroski que ayer tenía el diesel a 1,019 y la gasolina a 1,139. Le sigue la estación de servicio de Bendoiro en cuanto al gasóleo, con 1,039 euros el litro y después la estación Staroil con 1,045 euros. Sin embargo, en el precio de la gasolina apenas hay variación en las estaciones de servicio de Lalín, que tienen un coste bastante igualitario situado, en la mayoría de los casos, entre el 1,59 y el 1,69 euros.

Por su parte, en el municipio silledense el precio de los carburantes es casi el mismo en dos de sus estaciones de servicio. Así el costo de la gasolina es el mismo, 1,59 euros, en las estaciones de Cepsa y de Galp, mientras que hay una variación en el diesel. El valor es de 1,049 euros en Cepsa y en Galp desciende a los 1,039 euros. Por otro lado, en la de A Bandeira los precios son más bajos con el 1,019 en el gasóleo y 1,149 en la gasolina.

El descenso es importante para esta época del año, pero los precios fueron más bajos en meses anteriores, como es por ejemplo en el pasado mes de octubre cuando estaba la media del precio del diesel en la comarca dezana en el 1,01 y el de la gasolina en el 1, 13 euros.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats