Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dezanos se van de vacaciones

Los vecinos de la comarca tienen entre sus destinos favoritos el sur de la Península, Canarias o Baleares, amén de ciudades del norte de Europa

Mari Carmen Janeiro, en la oficina de Halcón Viajes de Lalín. // Bernabé

Los residentes en los municipios de Deza en los meses estivales siguen teniendo ganas de marcharse unos días con la familia, pareja o amigos para disfrutar de unas vacaciones lejos de las preocupaciones. Habitualmente, escogen destinos situados por el sur de España o las islas, aunque siempre hay aventureros a los que les gusta desplazarse por algunos países de Europa, como Francia, Italia o Reino Unido, o pasar al otro lado del charco para visitar Cuba o República Dominicana. También hay los que prefieren unas jornadas en un crucero, visitando distintas ciudades del Mediterráneo y teniendo todo el servicio al completo, ya que no se pagaría hotel, aparte del viaje.

Las distintas agencias de viaje que hay por Deza, principalmente en Lalín, tienen su mayor volumen de trabajo durante los meses estivales. El mes de agosto está siendo bueno para estos locales y consideran que se mantienen más o menos igual a años anteriores. Recomiendan organizar las vacaciones con antelación, porque hacer las reservas ahora puede llegar a salir 300 euros más caro. Canarias sigue siendo el destino favorito para los vecinos de la comarca, comentan desde Halcón Viajes, aunque la zona de Benidorm también tiene éxito. "Este año hay bastantes personas que se animaron a hacer alguno de los cruceros del Mediterráneo, que tiene unos ocho días de duración y que parte de Barcelona, pasando por la Costa Azul, Roma y Valencia", explica Mari Carmen Janeiro, una de las responsables de la oficina de Lalín. También advierte que "la primera quincena de agosto es la temporada alta por lo que los precios pueden dispararse; en meses anteriores un viaje para una familia de cuatro personas a las Canarias en un hotel normal, puede costar 1.800 euros, sin embargo, en esta época puede pasar de los 2.000".

Desde viajes Turiplanet, en Lalín, consideran que "Canarias está teniendo cada vez precios más caros, por lo que, en muchas ocasiones, buscan alternativas". Desde esta agencia de viajes encontraron una novedad entre los vecinos de Deza que quieren viajar "este año, sorprendentemente, escogen mucho Cuba y República Dominicana como destinos turísticos, y también algún país del norte de Europa, sobre todos aquellos a los que no les gusta el calor, y prefieren rutas por las montañas", explican. Algunas ciudades europeas tienen éxito también. Manuel Ferradás, de Zafiro Tours, en Lalín, explica que "la mayoría de los destinos son por la Península, pero siempre hay quien se anima a visitar Francia, Italia o Reino Unido, principalmente las capitales de estos países". La duración de las estancias suelen ser de una semana, "es lo más habitual, aunque siempre hay excepciones que cogen diez días, pero más es muy poco habitual", comenta Ferradás.

Compartir el artículo

stats