Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Degüellan y roban en Venezuela a un empresario hijo de emigrantes de Soutelo de Montes

José María Cerdeira apareció muerto en su domicilio - Viudo y sin hijos, gozaba de una buena posición social - Consternación en Soutelo de Montes, donde le recuerdan de sus vacaciones

Imagen de la casa familiar de Soutelo a la que acudía el fallecido cuando venía de vacaciones.//Bernabé/LM.

Un empresario de raíces soutelanas falleció esta semana de manera violenta en Venezuela. Según fuentes vecinales soutelanas, José María Cerdeira apareció muerto en su domicilio en los últimos días. Hijo de un matrimonio de emigrantes ya fallecido -su padre era de Soutelo de Montes y su madre, de Ventoxo- José María Cerdeira seguía viviendo en Venezuela, donde -según fuentes consultadas por esta Redacción- regentaba un negocio vinculado con el sector de la construcción y gozaba de una buena posición social. Viu do y sin hijos, de entorno a 60 años de edad, pereció degollado en su casa.

Así le hallaron, presuntamente tres días después de su asesinato, que ayer en Soutelo se comentaba que podría tener su origen en un robo vinculado con la mala situación económica y el actual contexto de violencia generalizada registrado en Venezuela. La fatídica noticia del infortunio de este empresario con raíces soutelanas llegó al término municipal de Forcarei a mediodía del viernes. Un familiar del fallecido -que se había desplazado hasta Venezuela para asistir hace aproximadamente tres meses al sepelio de la madre de José María Cerdeira y que no todavía no ha regresado- fue quien comunicó lo sucedido a su familia residente en el municipio forcaricense.

Lógicamente, la pena por el trágico final de José María Cerdeira llenó de dolor a su familia, que todavía se encuentra a la espera de recibir nuevos datos acerca de lo ocurrido. El dolor de la familia es compartido por quienes conocieron a José María Cerdeira en las sucesivas visitas que realizó al término municipal forcaricense durante el disfrute de sus vacaciones. Su fallecimiento ha causado consternación en Ventoxo y en Soutelo, cuyos vecinos ayer le recordaban en la casa familiar donde residía su abuela -ya fallecida- y hoy perteneciente a su tía pero ya vacía, que hace esquina entre la Carretera de Ourense y la Rúa do Grupo Escolar.

Compartir el artículo

stats