Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goldar califica de "positivo" el proyecto piloto

La edil de Servizos Sociais del Concello de A Estrada, Amalia Goldar, definió ayer como "positivo" el proyecto piloto que impulsó Acrofam para el desarrollo de actividades y talleres dirigidos a familias con integrantes que presentan un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La asociación estradense destacó la ayuda ofrecida por la administración local y Goldar recalcó el trabajo llevado a cabo por el colectivo, incidiendo en que desde el Concello "se apoyó la puesta en marcha" del proyecto y "se facilitó el encuentro" entre las familias y el colectivo local.

La edil aseguró estar "contenta" y los participantes en los talleres "agradecidos". Sin embargo, apuntó que este "fue el primer paso" y que todavía "queda mucho por hacer". Debido al balance positivo de Goldar, las perspectivas de continuar con el proyecto parecen ir en el mismo camino. La edil destacó: "después del verano veremos qué se puede hacer. Por ejemplo, celebrar reuniones cuando se haga falta con el apoyo de la administración a las familias de nuestro ayuntamiento".

Además, destacó que la publicidad y difusión que el Concello logró darle al proyecto piloto sirvió como reclamo para "otras entidades y asociaciones que se dedican a esto". Con dicha declaración se deja la puerta abierta a una iniciativa exitosa que espera tener continuación.

Compartir el artículo

stats