Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Zona dos Viños acoge el Entroido de Verán con un cartel lleno de actividades

Irmandinhos A Estrada organiza este sábado una jornada carnavalesca - Busca recaudar fondos para el mundial que el equipo disputará en Irlanda a principios del mes de agosto

Grupo disfrazado en la Zona dos Viños durante la celebración anual de los carnavales. // Bernabé/Luismy

A Estrada se prepara para vivir el sábado un carnaval de verano de la mano del equipo local Irmandinhos. Desde la organización informan que el objetivo de la jornada es recaudar fondos para el mundial de fútbol gáelico que se disputará en Irlanda a principios del mes de agosto. Aunque aseguran que todavía están ultimando detalles de esta novedosa iniciativa, el cartel del primer "Entroido de Verán", que se celebrará en la Zona dos Viños, está casi cerrado.

Está previsto que comience alrededor de las 17.00 horas. Desde la organización indican que la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) instalará hinchables para disfrute de los más pequeños de la casa pero que, durante la tarde, también habrá juegos populares en los que podrán participar niños y adultos. Además, un grafitero pintará una de las paredes de la zona que será utilizada como curioso photocall durante el resto de la jornada.

Pero el cartel de este novedoso carnaval estival no termina ahí puesto que la gastronomía también tendrá protagonismo. La organización estima que sobre las 20.00 horas comience una churrascada entre los bares de la Zona dos Viños. Por otro lado, se instalará un puesto de mojitos.

Cuando el reloj se acerque a las 22.00 horas comenzará a sonar la música en directo. Irmandinhos A Estrada también busca con esta iniciativa dar impulso a los grupos locales. Por ello, los conciertos vendrán de la mano de tres formaciones estradenses que tocarán en una zona, al aire libre, acondicionada para ellos. Con una duración estimada de tres horas, los grupos que se encargarán de amenizar el ambiente carnavalesco del sábado son Smooth Biscuit, Los Pink Floyd y Orlando's Bakery Proyect. Pero la música no se acaba aquí. Cuando termine la ronda de conciertos estradenses, un DJ continuará caldeando la atmósfera festiva de la Zona dos Viños.

La organización insta al público a que se disfrace no solo para divertirse, sino también para aumentar las posibilidades de ganar alguno de los regalos que se sortearán a lo largo de la jornada. Según informan, quien se atreva a vestirse de carnaval en pleno mes de julio tendrá tres rifas gratuitas. Los premios que se repartirán entre los asistentes que se animen a rescatar sus carnavalescos trajes de febrero son muy diversos, desde cenas hasta abonos y entradas para festivales.

Además, esta llamativa iniciativa cuenta con la colaboración de las hostelería de la Zona dos Viños. Son O Candil de Silvia, Tarará, 20 Berzas, Navegación, 4 Vigas y Enredo. En el cartel que promociona el festejo también destacan la participación de la ACOE, el Concello de A Estrada y la Carnicería Coto.

Compartir el artículo

stats