Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca como destino turístico durante el verano

Hoteles y casas rurales de Deza incrementan la ocupación turística respecto al año anterior

La estancia media es de siete a diez días - La mayoría de clientes procede de diferentes puntos de España

Una pareja de turistas de Barcelona en las puertas del hotel Torre do Deza. // Bernabé/Javier Lalín

Lalín, Silleda, Agolada, Rodeiro, Dozón o Vila de Cruces son algunos de los destinos escogidos por muchos turistas de España y de Galicia. Durante los meses estivales, los hoteles y casas rurales acogen a los visitantes que eligen esta enclave de Galicia para poder visitarlo. Deza está situada en el centro de Galicia, por lo que a los visitantes les gusta asentarse aquí durante sus vacaciones, no solo por poder visitar la zona, sino porque es el corazón gallego y pueden acercarse a conocer la costa u otras ciudades. Tanto los hoteles como las casas rurales están notando una mejoría respecto a años anteriores. Este mes de julio "ha sido bastante bueno, con el festivo del Apóstol muchos turistas se acercan aquí para visitar la zona y acercarse a Santiago a ver los fuegos", comentan algunos de los responsables de casas rurales y hoteles. Durante el festivo hubo algunos hoteles que tuvieron el 100 por ciento de ocupación. Aunque esperan que el mes de agosto aún sea mejor que éste, puesto que consideran que es el mes más escogido por las familias para irse de vacaciones. Algunos hoteles y casas rurales ya tienen numerosas reservas aunque esperan recibir alguna más. Consideran que "cada año la gente se va animando más y dejan de lado la crisis para disfrutar de jornadas de descanso y sin preocupaciones".

La mayoría de los turistas que vienen a visitar la comarca proceden de la península; principalmente vienen del Mediterráneo (Alicante, Jaén, Almería, Barcelona) y llegan a estas tierras buscando unas temperaturas más agradables e incluso esperando ver llover, una de las principales características del tiempo en Galicia, pero que en un verano tan caluroso como el de este año resulta difícil de que sea posible. Algunos de ellos también proceden del centro de España o del norte y se acercan aquí para ver tierras más verdes y poder disfrutar de caminatas o de las playas de Galicia. Normalmente son estancias de una semana o diez días en los que dedican una jornada para recorrer la zona y las demás para desplazarse a distintos puntos de la comunidad; otros descansan en hoteles o casas rurales mientras llegan a estas tierras para visitar sus familias. Algunos extranjeros, de Francia, Holanda y Alemania principalmente, también escogen esta zona como destino turístico o de descanso, pero la proporción es menor. La mayoría de ellos realizan una parada en la comarca mientras continúan el peregrinaje hacia Santiago de Compostela. Muy pocos son los que se toman un día de descanso para hacer un recorrido por la comarca. También son algunos gallegos que se acercan, principalmente a casas rurales, para disfrutar de caminatas por el corazón de Galicia. Escogen esta zona para relajarse o disfrutar de jornadas de senderismo por algunas de las rutas que se ofrecen en Deza.

Los meses estivales están siendo buenos para la hostelería de la comarca, algo que "esperan que se siga manteniendo así hasta septiembre o octubre". Mientras, los lugares de visita turística se llenan de numerosos acentos de la península y algún extranjero.

Compartir el artículo

stats