Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ascenso a División de Honor

El Club Petanca Bandeira jugó su último encuentro en la liga Autonómica anteayer. Este partido le dio el pase a la máxima categoría de la comunidad gallega, División de Honor. Los silledense son conocedores ya de la categoría puesto que no es la primera vez que compiten en ella, aunque en los últimos siete años los hubieran pasado en una división por debajo.

Juan Salgueiro reconoce que en esta categoría la calidad sube un peldaño, y los equipos que la forman suelen trabajar y entrenar mucho más que en divisiones anteriores, pero aún así esperan realizar un buen papel. La liga comenzará en marzo del año que viene, y está completamente formada por equipos de Vigo.

Por otra parte, Salgueiro quiere desmentir ese mito de que "la petanca solo es para jubilados" ya que cada vez son más los jóvenes que se interesan por este deporte, reconociendo que "tienen una gran proyección porque cogen las cosas con mayor velocidad". Además de admitir que lo que le falta a este deporte es más marketing y publicidad. Por eso ellos, a principios de junio, han realizado unas jornadas con los niños del CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira a principios de junio para demostrarles los más pequeños lo divertido que puede llegar a ser una partida de petanca.

Compartir el artículo

stats