La foto de un árbol de los espectaculares jardines del Pazo de Oca -radicado en el municipio pontevedrés de A Estrada- ha obtenido el segundo premio en la categoría de Árboles de los premios internacionales iPhone Photography Awards 2016, los más prestigiosos del mundo de fotografía móvil que otorga la organización Ippawards. La autora de esta sorprendente imagen es joven catalana, Conchi Muñoz de Tarragona, que se declara una "enamorada de Galicia".

"Amante de la naturaleza, los deportes y la lectura", tal y como indica el fallo del jurado de los premios Iphone Photography Awards, la autora explicó a la organización de los galardones que en octubre de 2015 viajó a Galicia y visitó "el Pazo de Oca, que cuenta con espectaculares jardines. Hay un árbol centenario de allí y no pude resistir la tentación de ponerme debajo de él y pensar en todas las historias de las que había sido testigo a través de todos esos años. Tomé una foto, por supuesto. ¡Mi sueño sería tener un árbol!". Así se refirió a la foto premiada, que tomó con el iPhone que le brinda la posibilidad de disponer de una buena cámara para capturar imágenes que llaman su atención allí adonde va.

Y últimamente, según explicó ayer a FARO, viene mucho a Galicia, que está conociendo de la mano de su amigo Marcelo García Calviño de Vilanova de Arousa. Fue precisamente él quien la animó a presentarse a estos premios. Ambos son usuarios de Instagram y editores del perfil de Galiciagrafías, perteneciendo a un grupo de Movilgrafías. Ambos se felicitan ahora del éxito obtenido por la imagen del árbol del Pazo de Oca. "Se presentaban miles de fotografías de muchísimos países. Me hace muchísima ilusión", declaró ayer Conchi Muñoz.