El gobierno local del PP de Cerdedo liderado por el alcalde José Balseiros culminó esta mañana su tramitación del proceso de fusión intermunicipal con Cotobade en un pleno que abandonaron ya al principio el líder socialista Xoel Vázquez Dios y siete integrantes cerdedenses de la plataforma Non á Fusión.

Los populares dictaminaron las 172 alegaciones presentadas al proceso y aprobaron remitir el expediente a la Dirección Xeral de Administración Local para que esta consulte a los organismos competentes.

El líder socialista aclaró que se iba como protesta por las "trabas" que denuncia haber sufrido para ver los informes relativos a la fusión que obran en poder del Concello y porque consideraba que la propia sesión plenaria era un "teatro" para darle apariencia democrática al proceso.

Por su parte, el alcalde consideró tras la salida de Xoel Vázquez que lo que acababa de decir era "una sarta de mentiras infame" y que lo que pretendía era que "el alcalde y el gobierno le hagan su labor" de oposición. Criticó su desinterés por las cuestiones relacionadas con el Concello y aseguró aseguró tener la "conciencia muy tranquila" porque, garantizó, la fusión significa "el inicio del futuro de Cerdedo".