El Concello acometerá varias actuaciones en la parroquia de Donramiro que tiene que ver con mejoras en infraestructuras o tareas de prevención en la seguridad vial. Estas peticiones fueron trasladadas por la alcaldesa de esta parroquia lalinense, Piedad Reboredo, y la administración local anuncia su compromiso de ejecutarlas en el menor plazo posible. Algunas darán comienzo ya durante el día de hoy.

Entre las diversas tareas solicitadas por los vecinos de Donramiro destaca la colocación de espejos de seguridad en diversos puntos de la localidad, instalación de señales de stop en varias intersecciones, desplazar si es posible un poste de línea eléctrica que estorba en el camino de subida hacia la Carballeira do Montserrat o la realización de bacheos. Una cuestión que ya fue solventada es la relativa a la modificación del horario de funcionamiento de la fuente de la rotonda del campo de fútbol, que quedará inactiva desde la 12 de la noche para que su ruido no moleste a los vecinos. En el centro social se sembrará césped en su entorno, se arreglarán tuberías deterioradas y se limpiará el exterior del inmueble vecinal.

El edil de Obras, Francisco Vilariño, acompañado del jefe de la Brigada de Obras, Ramón Galego, se desplazaron a Donramiro para conocer las demandas formuladas por Piedad Reboredo. El concejal anunció que, al margen de las obras comprometidas, están previstos arreglos en aceras. Hizo hincapié en las particularidades de esta parroquia, con un peso específico dentro del municipio, una vez que tiene censadas más de un millar de personas. Por eso cree fundamental dar respuesta a las necesidades planteadas por sus ciudadanos.