Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación atribuye al mantenimiento el deterioro del césped de O Camballón

-El campo comenzó a estropearse a los 8 años, cuando lo normal era que durase 10 -La licitación "nació mal", al adjudicarse con un gobierno en funciones y en seis días

La Diputación inició en enero los trámites para licitar la reposición del césped artificial del campo de fútbol de O Camballón, en Vila de Cruces. Desde entonces, no ha habido avances, pero la entidad provincial ha querido salir al paso de las quejas del concello cruceño y del PP por la demora que acumula el proceso.

Desde la entidad provincial se señala que el césped tiene 10 años, pero que a los 8 ya se encontraba muy deteriorado "por la falta de mantenimiento", que corresponde al Concello. Además, indica que el proyecto "ya nació mal", porque se firmó el convenio para esta reposición en mayo del año pasado, con el gobierno del popular Rafael Louzán en funciones y con una adjudicación que se tramitó en solo seis días. Ahora mismo, los técnicos de la Diputación están "evaluando la conveniencia de llevar a cabo" la licitación, vistos estos antecedentes, añaden desde esta administración.

El pacto que en su momento suscribió el expresidente Louzán con Jesús Otero contemplaba una inversión de 208.166 euros. Era, y es, una obra muy demandada desde el gobierno local, dado que la falta de fibra impide el buen agarre del calzado y ya ha causado lesiones a los jugadores. En este campo entrena una veintena de equipos, y el propio Otero se hace eco de las quejas de los jugadores, ya que los equipos de fuera no quieren jugar en el campo cruceño debido a su mal estado. El Concello ya ha realizado acondicionamientos parciales en el campo, con una inversión total de 6.000 euros, pero no puede acometer él solo la reposición del césped. En este último año, el alcalde ha preguntado en varias ocasiones por el estado de la tramitación, e incluso hizo un amago para convocar la comisión de seguimiento. A principios del mes de mayo, recibió en el propio campo a los diputados populares provinciales José Crespo y Nidia Arévalo, para que comprobasen por sí mismos el mal estado del césped. Es más, posteriormente Crespo instó a la Diputación a sacar adelante este proyecto, pero no pudo defenderlo en pleno porque éste se celebró a puerta cerrada a propuesta de la presidenta, Carmela Silva.

La Diputación ya realizó cambios de césped artificial en otros campos, como el de A Graña, en Rodeiro. Sin embargo, está pendiente una actuación similar en el de A Gandareira, en A Bandeira.

Compartir el artículo

stats