Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Pozo do Boi y A Carixa, preparadas para el verano

Las playas fluviales de Merza y Vilatuxe, las más populares de la comarca, tienen todo listo para la llegada del verano. En cuanto a la lalinense de Pozo do Boi, hace una semana que se procedió al cierre de sus compuertas para dar comienzo a la temporada de baño. Ya se han realizado en el entorno las tareas pertinentes de adecuación al espacio para que esté listo para su uso y disfrute.

Por su parte, las piscinas de A Carixa, en la parroquia de Merza (Vila de Cruces), ya han comenzado a funcionar este pasado fin de semana. Los vasos serán llenados por la mañana y vaciados por la noche con agua procedente del río Deza. Se trata de uno de los enclaves de ocio más frecuentados de la comarca, aun fuera de la temporada estival propiamente dicha.

Ambos lugares cuentan con un espacio específico para comidas campestres, teniendo a disposición de los ciudadanos bancos, mesas y barbacoas. Asimismo, también cuentan con un zona lúdica para que los más pequeños pasen de un buen rato. Sin embargo, como es habitual, en ninguna de las dos playas sus respectivos Concellos han contratado un socorrista.

Además de Pozo do Boi y A Carixa en la comarca hay otras playas fluviales que en breve estarán habilitadas al público. Cabe destacar la situada en la parroquia agoladense de Brocos, en el envalse de Porto de Mouros, donde la administración local realizó una pequeña inversió para la adecuación de un espacio de ocio con características semejantes a las de Merza o Vilatuxe.

Compartir el artículo

stats