Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín habilita 11.000 euros para los seguros de un parque móvil municipal de 35 vehículos

Obras, con 19 máquinas, es el departamento que más suma -Siete son de Protección Civil

El parque móvil municipal de Lalín está compuesto por un total de 35 vehículos, entre los que se incluyen desde maquinaria pesada hasta remolques que precisan un seguro obligatorio. Para darles cobertura legal ante un posible riesgo de accidente el Concello licitó en 10.982 euros y durante un año el seguro de estos vehículos, aunque todavía no se ha cerrado la adjudicación de esta oferta pública.

Por departamentos, Obras es el que aglutina más máquinas matriculadas, una vez que son 19 de las 35 totales. En este registro entran desde una motocicleta del servicio de notificaciones, varios turismos, furgonetas, camiones, tractores, motoniveladoras, remolques, pisones o dos paleadoras. Protección Civil cuenta con 7 vehículos para desempeñar su trabajo diario. Son tres automóviles todoterreno, un remolque, y tres camiones, uno de ellos nodriza contraincendios. Según la relación de vehículos habilitada para este concurso público, la Policía Local dispone de cuatro máquinas. Tanto los tres turismos como una motocicleta de media cilindrada no bajan de los 6 años de antigüedad y dos de ellos tienen más de ocho. Del parque móvil municipal la máquina asegurada más vieja es un camión que rebasa los 34 años.

El Audi A6 adscrito a la Alcaldía tiene ocho años y medio. El mandatario, Rafael Cuiña, anunció que su uso se restringiría a viajes muy puntuales. Mientras, el PP asegura que el turismo pasa menos tiempo en el garaje de lo que se había dicho, pese a que Cuiña emplea a diario su turismo personal.

Compartir el artículo

stats