Lalín presentó ayer una nueva herramienta con la que difundir sus atractivos turísticos: los recorridos virtuales. Una propuesta innovadora que coloca a la cabecera comarcal como pionera en la utilización de este tipo de herramientas. Estos recorridos virtuales en 360º permiten conocer diferentes atractivos turísticos del municipio.

La iniciativa ha sido elaborada, mano a mano, por las concejalías de Turismo y Novas Tecnoloxías. En estos momentos cuentan ya con un primer vídeo promocional que ofrece un recorrido por el Pazo de Liñares. Una visita guiada en la que conocer tanto las instalaciones del Museo Galego da Marioneta como los jardines y que incluye un cuidado acompañamiento musical. Este primer vídeo, elaborado con 28 fotografías, está ya disponible en Youtube y en Google Street View. Próximamente realizarán otros sobre el Castro Tecnolóxico, los museos o los espacios naturales.

Los vídeos inmersivos podrán visualizarse a través de las gafas de realidad virtual que estarán disponibles en cuatro stands colocados en el consistorio, el museo Ramón María Aller, el propio Pazo de Liñares y en la oficina de Turismo así como en los puestos de promoción turística que se coloquen en eventos. Contemplan aumentar los puntos en función de la demanda. Aunque se colocarán en espacios municipales también barajan otras ubicaciones incluso fuera del concello con la intención de atraer visitantes.

El proyecto ha sido desarrollado íntegramente por personal municipal, consiguiendo un ahorro sustancial gracias a la gran implicación del equipo, tal y como destacaba Vilariño. La inversión ha rondado los 800 euros destinados a la adquisición de materiales. El edil de Novas Tecnoloxías, Tomás Vilariño concretaba que la propuesta "sitúa a Lalín en este mundo virtual".