La edil de Cultura e Educación de Lalín, Lara Rodríguez, conmina hoy a toda la ciudadanía a visitar las salas de Lalín, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. La concejala apunta que esta jornada sirve "para poner en valor los museos como uno de los más importantes medios a través de los que impulsar los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas y el avance en el entendimiento entre sociedades".

Rodríguez hace hincapié en la riqueza museística de Lalín, que cuenta con el Museo Ramón María Aller, el Museo Galego da Marioneta y el Museo Etnográfico Casa do Patrón. Sin embargo, estas tres salas aún son desconocidas para parte de la ciudadanía. Por eso, la edil destaca su relevancia "como instituciones abiertas al público que permanecen al servicio de la sociedad para dar a conocer nuestro patrimonio material e inmaterial".

Con motivo de la efemérides de hoy, en los últimos días se organizaron visitas guiadas al Ramón Aller de alumnos del colegio Sagrado Corazón. El pasado viernes acudieron 35 alumnos, el lunes fueron 75 niños y hoy acuden otros 35 chavales.