27 de abril de 2016
27.04.2016

Antonio Crespo asume la jefatura provincial de Medio Rural

Releva a Dubois, que lo sustituyó al frente de Desenvolvemento Rural

27.04.2016 | 04:55
Antonio Crespo // Jorge Leal

El lalinense Antonio Crespo Iglesias acaba de ser nombrado delegado provincial de la Consellería de Medio Rural. El departamento autonómico que dirige Ángeles Vázquez contó con este veterinario, con una larga experiencia en la gestión autonómica, para un puesto vacante tras la marcha de Miguel Dubois a la secretaría xeral de Desenvolvemento Rural; puesto que precisamente ocupaba Crespo antes de su marcha. Su nombramiento fue realizado el pasado jueves, si bien por el momento no trascendió si había tomado posesión.

Por otro lado, fuentes del PP aseguran que la iniciativa del BNG en el Parlamento de Galicia en la que piden que la Xunta aclare si el cese de Antonio Crespo tiene que ver con la pérdida de 60 millones de euros de fondos europeos no se sostiene. Precisan que como director xeral de Agader, el alto cargo lalinense no tenía capacidad de decisión sino que estos procesos implican a varios departamentos del gobierno gallego. En todo caso en Medio Rural tendría competencias la Secretaría Xeral Técnica de Carmen Bouso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores