La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la comarca dezana celebra el próximo sábado, día 30 de abril, su segunda comida solidaria en Silleda. Mañana, miércoles 27, es la fecha límite para la retirada de entradas, cuyos precios son de 25 euros para los adultos -de los que 20 son para pagar la comida y 5 de donativo- y de 12,50 euros para los niños de entre 7 y 14 años de edad; para los menores de 7 es gratis.

El ágape, que volverá a celebrarse en el recinto Feira Internacional de Galicia (FIG), estará amenizado por la cantante Alba y un grupo de gaitas. Incluye también una subasta solidaria con artículos donados por comercios y vecinos y desde la organización se anuncian más sorpresas. Esta comida-espectáculo tiene como objetivo recaudar fondos para poder mantener los servicios de que dispone la AECC en la comarca para la atención de pacientes con cáncer y sus familiares. El evento se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia, que ha cedido el recinto de manera gratuita, y a los comercios y particulares de distintos puntos de la comarca que se han implicado de manera desinteresada en la cita.

Puntos de retirada

El cátering estará a cargo de la Casa de Xantar A Culler, de Silleda, que se encargará de brindar un cocido y postres típicos de Carnaval. Las entradas pueden ser retiradas en el propio establecimiento A Culler, la cafetería Casas Novas, la frutería O Chapete de Olga -todos ubicados en Silleda- o en Newtek Informática, de Lalín, además de en la recepción de la casa consistorial de esta misma localidad. Los interesados en asistir al evento también pueden obtener más información en los teléfonos 649 234 023 y 616 182 320. Desde la junta provincial de la AECC agradecen a todos los vecinos su participación y su compromiso con esta organización no lucrativa que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer.