La organización del festival DeMonteSound, que busca promocionar la cultura musical de Terra de Montes, se encuentra valorando alternativas de espacio para su celebración. A través de las redes sociales, la organización explicó que para celebrarlo en el campo de fútbol de Forcarei el Concello les solicitó una serie de requisitos, "siendo uno de ellos, el cumplimiento del código técnico CTE-DBSI para poder valorar la autorización del uso". Al parecer, estos códigos establecen las condiciones desde el punto de vista de la evacuación y de la accesibilidad. Indican que, por las características del campo, para poder cumplir la normativa habría que limitar el aforo a 1.500 personas, ocupación que considera insuficiente. En una semana se decidirá la nueva ubicación del evento.

A Estrada solicita los campamentos de mar

El Concello de A Estrada solicitó ya a la Xunta los campamentos de mar para el próximo verano. Desde el ayuntamiento se demandaron plazas para el Campamento Xuvenil Virxe de Loreto en Porto do Son. La preferencia municipal se vincula al turno del 13 al 20 de agosto, para el que se demandan 90 plazas. Como alternativa, el Concello solicitó en este mismo campamento el turno del 21 al 28 de agosto. Cuando salga la resolución se informará a los interesados.

Tequexetéldere, 25 años de historia en prensa

La agrupación Tequexetéldere presentó su dossier de prensa en el que el se recogen sus 25 años de historia en los medios de comunicación, un recorrido que les ha permitido recuperar gran parte de su historia escrita a través de la prensa local. La recopilación está compuesta por tres tomos y más de 500 páginas.