La Consellería de Educación invertirá 11.500 euros en la realización de obras de acondicionamiento, conservación y mantenimiento en tres colegios del municipio de Lalín, que son los de Cercio, Prado y Manuel Rivero. La edil Lara Rodríguez Peña ha gestionado la firma de un acuerdo con el departamento autonómico para la financiación de las actuaciones.

En concreto, el acuerdo al que se ha llegado contempla el arreglo de los baños del CEIP Varela Buxán, de Cercio, actuación presupuestada en 6.000 euros; la instalación de nuevas ventanas en el CEIP Xoaquín Loriga, de Prado, con una inversión de 4.000 euros; y 1.500 euros destinados a pintura para las aulas del Manuel Rivero, de Lalín. Estas actuaciones se llevarán a cabo mediante la colaboración de ambas administraciones: El Concello asumirá la mano de obra, mientras que la Xunta pondrá el dinero necesario para comprar el material y poder desarrollar los trabajos.

Lara Rodríguez Peña mantuvo esta semana un encuentro de trabajo con el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, en el que se cerraron los detalles del acuerdo que firmarán en próximas semanas el alcalde, Rafael Cuiña Aparicio, y el titular de la consellería, Román Rodríguez González. A finales del presente mes se concretará una reunión con el conselleiro, a la que también asistirá el alcalde, para cerrar el acuerdo de forma definitiva y dejarlo listo para proceder a su firma.