Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rutas infantiles, populares y del salmón

Llega el buen tiempo y con él arranca el programa de actividades de Bikestrada en el municipio. Carlos Fernández, acompañado por su vicepresidente, Javier Ramos, y el concejal de Deportes, Ismael Pena, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que presentaron esas propuestas. La más importante de todas ellas es la Ruta do Salmón, una ruta en BTT que tendrá lugar el 14 de mayo. El plazo para inscribirse finaliza el día 11 y ya puede realizarse en la página del club o en la web de Emesport. El precio es de seis euros. Como novedad este año se celebra en la tarde del sábado para no coincidir con la Festa do Salmón. Contará con 45 kilómetros con dos atajos para hacer 40 o 36. Paralelamente, Senderuta organizará esa misma tarde un ruta de senderismo por Paradela, con el mismo coste. Los participantes en ambas actividades están invitados a una cena que tendrá lugar al finalizar en la Cervecería Eureka. El precio será de doce euros.

Por otra parte, también presentaron las rutas infantiles, que serán el 23 y el 30 de abril, y las rutas populares, que se celebrarán el 24 de abril y el 1 de mayo. las dos primeras saldrán a las 16.30 horas desde la plaza del Concello y tendrán una dificultad suave para niños de entre siete y catorce años. Las populares parten a las 10.00 horas del mismo punto. Tanto en unas como en otras no es necesaria la inscripción previa. Desde Bikestrada recordaron además que no es necesario ser socio de la entidad para poder participar en ellas, por lo que animaron a todos los aficionados a acudir.

Mirando hacia el futuro, Bikestrada tiene una cita importante el 1 de octubre, fecha en la que celebrarán la decimoquinta edición de la Ruta Rapa das Bestas. En esta edición se bajará el precio de inscripción hasta los diez euros y se preparará un recorrido corto (35 kilómetros) y uno largo (72).

Por otra parte, integrantes de la peña participarán el 4 de junio en una nueva edición de la subida a los míticos Lagos de Covadonga. Bikestrada lleva muchos años acudiendo a esta importante cita. El 11 de junio se llevará a cabo por segundo año la ruta entre Santiago y Fisterra, una actividad que contó con una gran acogida el año pasado.

Compartir el artículo

stats