La Escola Infantil Municipal de A Estrada acaba de cerrar el plazo de solicitudes de nuevo ingreso para el próximo curso académico. Como es habitual en este centro, el número de demandas de matrícula registrado excede con mucho la cantidad de plazas disponibles. En base a los datos aportados en la mañana de ayer por la titular estradense de Educación, Amalia Goldar, frente a las 42 plazas disponibles para alumnos de nueva incorporación se contabilizaron un total de 82 solicitudes.

En el grupo de bebés no habría problemas de plazas. De las 16 ofertadas -el total, al ser aulas que, lógicamente, se cubren con las solicitudes de nuevo ingreso-, se registraron 12 solicitudes de matrícula, de manera que en esta unidad todavía quedan plazas libres. Esta situación dista mucho de la que corresponde a los grupos de 1 a 2 años y de 2 a 3.

Como es habitual, la mayor lista de espera volverá a concentrarse en los grupos de 1 a 2. Y es que la Escola Infantil Municipal recibió en las últimas semanas 35 solicitudes de plaza siendo únicamente seis las vacantes ofertadas para alumnos de nuevo ingreso. Ello hace que haya casi seis aspirantes por cada una de las plazas disponibles en estas aulas.

En el caso de las clases de 2 a 3 años, este centro educativo también registró 35 peticiones de plaza, en este caso para 20 que quedarían libres para nuevas incorporaciones.

Aunque los datos parecen indicar que 40 niños se quedarían en lista de espera, en la práctica algunos acaban accediendo al centro si existe algún hueco, aun cuando no sea en el horario inicialmente solicitado. En este sentido, Goldar explicó que, aunque algún alumno en lista de espera se incorpore al centro en una jornada que no fue la solicitada, continuaría sin perder su lugar en la lista por si se presenta una vacante que le permita incorporarse en el horario pedido. La edil aguarda que el lunes pueda comenzarse con la baremación para tener lo antes posible las listas provisionales de admitidos.