Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gerardo López: "Muchos no están en la AED, hay que convencerlos"

"Queremos que los propios empresarios de cada sector se impliquen para atender sus necesidades"

Gerardo López. // Bernabé/J.Lalín

-¿Por qué dan este paso y deciden presentar una candidatura?

-Nuestra candidatura no es pretende ir en contra de nadie. En un principio parecía que Lamas no volvería a presentarse y por eso decidimos plantear una lista. Ya lo habíamos planteado hace dos años, pero en ese momento se presentó Lamas y ya decidimos no hacerlo. Ahora ya la teníamos decidida y opté por comentárselo a Lamas pero seguir adelante con nuestra alternativa. Creemos que hay muchas cosas por hacer en la AED y tenemos muchas ganas. Creo que es bueno renovarse y que entre gente nueva.

-¿Qué proyectos tiene en mente?

-Lo que me estoy topando en mis encuentros con empresarios de la zona es que muchos no son socios de la AED. Algunos ya no lo son porque e dieron de baja y otros porque ni siquiera se han planteado darse de alta porque solo ven que se les cobra una cuota y no son conscientes de lo que puede ofrecerles la AED. Uno de nuestros proyectos pasa por hacer ver a la gente la importancia de asociarse para luchar por los derechos de los empresarios. Hay mucha gente que no está en la asociación y es muy importante convencerlos para que entren. La mayor parte de las empresas de la zona son firmas pequeñas, en su mayoría son trabajadores. No es lo mismo la problemática de Amancio Ortega que la de un empresario que tiene dos trabajadores, que al final acaban siendo trabajadores sin protección: autónomos. Son empresas que muchas veces están avalando su trabajo con su propio patrimonio personal.

-Pero al margen de captar socios, ¿que cambios contemplan?

-Tenemos claro que no son lo mismo las necesidades de las empresas grandes y las pequeñas y que de igual forma tampoco necesitan lo mismo las industrias de construcción, el textil, el comercio, la hostelería, por eso planteamos es trabajar por sectores. Así queremos que los empresarios de cada sector se impliquen y nos diga que es lo que quieren para así poder atender sus necesidades. Tenemos una problemática en conjunto que debemos desarrollar desde la asociación pero después a nivel sectorial tenemos que tratar de implicar a la gente para que aporte y podamos responder.

-¿Qué criterios siguieron a la hora de conformar la candidatura?

-Toda la gente que forma la candidatura está ilusionada y tiene muchas ganas de trabajar, incluso los que quedaron fuera de la lista. Llevamos diez en lugar de 11 porque a uno de los vocales le faltaba un acta notarial en el que figure como propietario, pero como se trata de un proceso de elecciones histórico en la AED, tampoco sabíamos muy bien si iban a impugnar la candidatura por eso y decidimos que no se presentase. Ha sido también muy poco tiempo para presentar las candidaturas. Tenemos gente con muchas ganas, hay miembros que llevan menos de un año en la asociación y que tenían muchas ganas de representar al sector pero que no pueden hacerlo, incluso habría que plantearse revisar los estatutos.

Compartir el artículo

stats