El Concello de Forcarei abordará hoy en el transcurso de una sesión plenaria la adhesión del municipio a la Asociación do Camiño Miñoto-Ribeiro, colectivo que pretende impulsar una nueva ruta jacobea a la ciudad del Apóstol y que atravesaría diversos lugares del municipio.

"Creemos que puede ser una buena iniciativa para seguir dándole impulso al sector turístico, en este caso el de peregrinos, que complementaría perfectamente a todos los visitantes que estamos teniendo por el senderismo, el paisaje, la naturaleza, la gastronomía y los deportes de motor", comentó en este sentido la alcaldesa, Belén Cachafeiro.

La corporación aprovechará esta sesión para posicionarse sobre los documentos que se enviarán a distintas administraciones públicas para garantizar y blindar los servicios públicos, de modo que estos no se ven en ningún caso afectados por la fusión entre Cerdedo y Cotobade.

El gobierno local incluyó en el orden del día de este pleno una modificación de crédito que permitirá destinar el superávit obtenido en a liquidación presupuestaria de 2015 a la realización de nuevas inversiones. Con ello se incorporará al presupuesto de este año el superávit de 105.000 euros. El ejecutivo forcaricense ya había adelantado a qué se destinarán estos fondos. Se emplearán en la dotación de una nueva pavimentación en Aldea de Arriba, en Soutelo de Montes; en la mejora de la pista que une Outeiro y Os Castros (Presqueiras), en la pavimentación de la zona de A Ponte-Casanova y en la dotación de un nuevo firme a Portela de Lamas. Finalmente, en la sesión estará sobre la mesa el Plan Concertado 2016 referido a la prestación de servicios sociales.