Los dos polígonos de Lalín suman más de ochenta empresas en activo y cuentan con cerca de una treintena de naves desocupadas, según los datos facilitados ayer por la Asociación de Empresarios de Deza. En concreto, en el parque empresarial Lalín 2000 y la zona anexa de Bergazos hay 78 empresas ubicadas y un total de 25 naves sin actividad, al margen de la Cidade do Transporte. En cuanto al polígono industrial de Botos, las empresas instaladas son ocho y cuatro las naves que están libres. Los datos son "muy recientes", aunque desde la AED aclaran que han podido sufrir alguna variación.

Su presidente considera que Lalín 2000 es un parque "ejemplar en cuanto a su estructura" y resalta su competitivo precio -entre 1,3 y 1,5 euros por m2- como uno de los beneficios más interesantes para los posibles inversores. Lamas sabe de "tres empresas interesadas" en instalarse. "Yo tengo constancia de más, si se dan las condiciones, sobre todo bancarias", añade Cuiña, que desvela que la compañía Inasus, de su familia, va a hacerse con las dos naves de GSI, que figuran como libres en el directorio.

Vivero lleno

El alcalde aprovechó para reiterar su petición de abaratamiento del vivero de empresas creado por la Diputación. No obstante, también señaló que goza de una elevada demanda y que, según la administración provincial, "estará lleno en verano".