A Estrada presentó ayer su nuevo portal de empleo, una herramienta llamada a convertirse en punto de encuentro entre aquellos que buscan un trabajo y quienes precisan un trabajador. El embrión de esta iniciativa fue un perfil creado en la red social Facebook -bajo el nombre de Emprego A Estrada-, que en poco tiempo superó los 1.500 usuarios. Recogiendo este interés, nace una web presentada ayer por el alcalde, José López, y el edil de Promoción Económica, Óscar Durán. Elaborada por Monster Studio, el servicio ya se encuentra operativo.

El regidor estradense incidió en que, en el marco de las distintas iniciativas puestas en marcha en el ámbito municipal para el fomento del empleo y la mejora de la empleabilidad, se detectó una "necesidad de información". Fue entonces cuando se creó una página en Facebook, cuyo elevado número de usuarios recomendó continuar este trabajo con la creación de un portal municipal de empleo, útil tanto para aquellos que buscan acceder al mercado laboral como para quienes intentan mejorar sus condiciones.

A través de esta web se ofrecerá a los usuarios información actualizada sobre el empleo en el ámbito local, comarcal y autonómico, tanto en el sector público como privado. Además, la página ofrece un servicio de asesoramiento, orientando a los desempleados en la elaboración de currículos, por ejemplo. "La formación y actualización de los desempleados es importantísima", recalcó López Campos.

Óscar Durán anticipó que la iniciativa ya ha dado sus primeros frutos. Explicó que dos empresas pidieron trabajadores a través de este portal y concretó que, una de ellas, demandó cuatro carpinteros y un contable.

La pretensión de esta página es convertirse en una referencia actualizada para quienes buscan empleo. De este modo, se perfila como un foro en el que obtener y volcar información y un punto de encuentro entre la oferta y la demanda laboral. El portal está diseñado para su manejo en dispositivos móviles.

De carácter intuitivo, ofrece un apartado central de noticias y seis pestañas. Un de ellas está destinada a recoger información en materia de Formación, apartado en el que encuentran encaje distintas iniciativas para mejorar la empleabilidad. La pestaña Emprego recoge ofertas, becas, Plan Integrado de Emprego, Obradoiros o un apartado en el que el propio usuario puede ofrecerse como trabajador. Existen otros apartados destinados al vivero de empresas, a ayudas y subvenciones, contacto y consejos. En esta última pestaña se ofrece información útil para emprendedores o plantillas para la elaboración de los currículos.

Centro de Coworking

También en materia de empleo, el alcalde de A Estrada se refirió ayer a la puesta en marcha del vivero de empresas del Novo Mercado. Quiso aclarar que el Concello tiene un convenio con AJE Pontevedra para la cesión de dos becarios de manera gratuita, a fin de que estos trabajadores se ocupen de la gestión administrativa para la puesta en marcha de este centro de coworking para 11 emprendedores.

Apuntó el mandatario estradense que en estos momentos el Concello está elaborando la ordenanza municipal para recoger la tasa específica que fijará el coste de este servicio -apuntó que tiene un carácter simbólico- y que la pretensión del gobierno es poder activar el vivero antes del verano. Explicó que la citada tasa es de nueva creación, de manera que tendrá que ser sometida a pleno. Adelantó el munícipe que muchos emprendedores ya expusieron al ayuntamiento su interés por asentarse en este nuevo centro.