La Consellería de Educación invertirá 50.000 euros en renovar la caldera de la calefacción del CEIP de Silleda, tal y como le transmitió ayer el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, al alcalde trasdezano, Manuel Cuiña, en una reunión en la que ambos políticos abordaron las deficiencias de este centro educativo así como las del colegio Ramón de Valenzuela y del IES Pintor Colmeiro. Al encuentro también acudió la edil de Educación de Trasdeza, Pilar Peón.

Así pues, se decidió que la consellería y el concello van a firmar un convenio de colaboración para subsanar otras demandas como la renovación de la cubierta del edificio de Infantil, para ejecutar esta obra de manera conjunta. De igual modo, se colaborará en tareas como el sellado de grietas o los trabajos de pintura de este centro. En cuanto al CEIP de A Bandeira, Rodríguez se comprometió a enviar la Unidade Técnica de la Xefatura Territorial de la consellería. En este colegio también se detectan problemas de humedades y filtraciones. El equipo técnico valorará qué actuaciones son las más urgentes. Hasta la fecha, Educación invirtió más de 200.000 euros en diferentes reformas en los centros educativos de Trasdeza.

Por otra parte, los dos políticos coincidieron en la necesidad de velar por la protección y conservación del monasterio de Carboeiro. Ambos comparten la idea de evaluar, también, qué mejoras son necesarias para mantener este bien y así priorizar actuaciones, en función de las disponibilidades de presupuesto. Carboeiro pasa por ser el principal reclamo turístico del municipio.