El Campamento Musical de Agolada perfila ya su programación de cara una nueva edición que se llevará a cabo del 24 al 29 de julio con una amplia programación formativa y de conciertos al más alto nivel. La cita comenzará el 24 con la recepción de los alumnos y la celebración de un concierto con el ensemble de metales VigBrass. Mientras el concierto de la primera jornada del campamento vendrá de mano de la formación Odaiko con una aproximación a la música folk en un homenaje a Galicia, con una foliada. Precisamente esta será una de las principales novedades de esta edición: la inclusión de distintas variedades musicales como folk, jazz, pop o rock a cargo de distintas formaciones musicales. Además, esta edición contará con unas olimpiadas musicales dirigidas los alumnos participantes.

De nuevo, Agolada se convertirá en escenario para intérpretes de relevancia que anteponen participar en esta cita. Así entre otros destaca la actuación de Gradiva, músicos de las sinfónicas de Barcelona y del Valles, al más alto nivel. De hecho será la primera vez que esta formación actúe en Galicia. La semana formativa concluirá con una actuación de la banda.

Este año, desde la organización barajan limitar el número de alumnos dadas las propias limitaciones de espacio con las que cuentan y que condicionan el desarrollo de la actividad. El año pasado contaron 136 alumnos y se llevaron actividades en numeras dependencias municipales. La organización espera contar este año con celebrar ya varias actuaciones en el auditorio, aún por rematar. Cabe destacar que algunas de estos conciertos deben celebrarse en espacios cerrados por sus propias características. La prescripción comenzará en mayo. Los alumnos que participaron en otras ediciones contarán con bonificaciones a la hora de realizar el desembolso. El precio del campamento volverá a ser de 200 euros por alumno e incluye la semana de clases musicales, pensión en régimen de pensión completa. La plazas se reservarán atendiendo al orden de solicitud.