La Concejalía de Normalización Lingüística de Silleda convoca el V Concurso de Microrrelatos para niños y jóvenes, en colaboración con la asociación de comerciantes ECOS. La temática será O meu soño y se valorará la originalidad y la creatividad.

Al igual que en años anteriores, se establecen dos categorías: Una para niños de 6 a 12 años y otra para mayores de 13. Cada participante podrá presentar un único trabajo desde el próximo lunes, día 11 de abril, hasta el viernes 6 de mayo, fecha en la que se cierra el plazo de recepción. Los textos, que tendrán que ser inéditos y escritos íntegramente en gallego, podrán presentarse escritos a mano (máximo 100 palabras) o a ordenador (hasta 500 caracteres), en papel DIN A4, firmados bajo pseudónimo, en un sobre con el nombre del concurso y la categoría; en otro sobre cerrado irán los datos personales. Deberán entregarse en el registro municipal o enviarse por correo ordinario al Concello de Silleda.

El jurado estará compuesto por dos profesionales de los medios de comunicación y la concejala Aida Castro Caramés, o la persona en quien ella delegue. El fallo se dará a conocer antes del 17 de mayo, y los nombres de los ganadores serán publicados a través de la web www.silleda.gal, además de notificarse a los interesados. Los premios por categoría consistirán en una tablet valorada en 100 euros y un vale de 20 euros donado por ECOS. Si los ganadores pertenecen a algún centro educativo de Silleda, este recibirá un vale de 50 euros para comprar libros en gallego; si son de un colegio de fuera del municipio, los libros irán para la campaña recogida de material escolar de servicios sociales.