El portavoz municipal del PP, José Crespo, y la concejala Eva Montoto se citaron ayer con el conselleiro de Sanidade para tratar el estado del CAR y pedir mejoras en el centro de salud. Crespo comentó que alguna de las demandas precisa el visto bueno de técnicos de la consellería y que "próximamente" informarán de los "avances conseguidos". El popular aseguró, tras reunirse con Vázquez Almuiña, que la consellería tiene una clara voluntad de impulsar el complejo sanitario, si bien todo está supeditado a la disponibilidad presupuestaria de la Xunta al tratarse de una inversión "importante".

José Crespo recordó que en su etapa como mandatario se pusieron los terrenos a disposición de la consellería para desarrollar las obras, avanzando así en un proyecto considerado necesario para el municipio. Al término de su despacho con Vázquez Almuiña concretó que el CAR se hará "cuando mejore algo la economía" o lo único que resta es fijar plazos para que sea una realidad. Negó, como había denunciado Casares, que pueda plantearse una reversión de los terrenos a sus primitivos dueños pues para ello Sanidade tendría que decir claramente que renuncia al proyecto. Por tanto, mientras eso no ocurra la propiedad municipal de Alto de Vales estaría garantizada.

"Ni el alcalde ni nadie del gobierno municipal de Lalín le pidió ninguna entrevista respecto al CAR ni por otros temas al conselleiro, lo que demuestra su interés en este tema". El edil popular afirma que el inquietud del ejecutivo local sobre este asunto responde únicamente a intereses de índole política y no a los comunes de los vecinos. "La entrevista -con el conselleiro de Sanidade- solamente la pidieron cuando se demostró que ni sabían por donde andaban porque no se preocuparon antes de preguntar", manifiestan los populares. El PP tiene previsto dar hoy más explicaciones acerca de este proceso. En todo caso, de la Xunta depende tanto ahora como antes -también en la etapa del bipartito la construcción del centro sanitario.