Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veciños por Agolada reajusta su rumbo

El grupo plantea una asamblea para trazar las directrices tras la renuncia de tres ediles

El nuevo portavoz del partido, Juan José López Pallares.

La solicitud de baja del partido de los tres ediles electos de Veciños por Agolada ha abierto una brecha en el grupo político que busca ahora recomponerse y trazar las directrices a seguir tanto a corto como a medio plazo. La marcha de María José Buyo -anterior portavoz de la formación- Jesús Sánchez e Iria Pampín, que mantendrán sus actas de concejales como no adscritos, provoca un vuelco en la formación.

Uno de los cambios más significativos se traduce en que el partido queda así sin representación en la corporación. Una limitación que debe asumir y que condicionará su trayectoria en los próximos tres años. Si bien, parece que la formación prefiere esta opción a seguir confiando su representación publica a los tres ediles. En un comunicado realizado desde el grupo reprochaban "la pasividad" tanto de Buyo como de los dos ediles a la hora de defender las mociones presentadas por el grupo. Reprochan a la anterior portavoz su solicitud de baja "se le venía grande afrontar un proyecto común en un partido pequeño, lo que no le permitía ocupar ni grandes sillones ni llenarse los bolsillos". El diálogo y entendimiento con el gobierno suscitaron las críticas de sus anteriores compañeros de partido.

Este cambio también provoca que el partido se vea en la necesidad de nombrar una nueva cabeza visible que ejerza como portavoz del grupo político. Un cargo que ostentará Juan José López Pallares, que ocupaba el puesto número seis en las listas electorales. Aunque, como él mismo confesaba en días pasados, el nombramiento le pilló "por sorpresa" corrobora que asumirá dichas funciones. Una labor que se centrará solo en la comunicación del partido.

Pallares confirmaba, además, que la formación plantea llevar a cabo una reunión mañana para abordar con el resto de integrantes de la candidatura independiente el rumbo a seguir. Sobre la mesa se contempla, incluso, la posibilidad de la disolución temporal del partido. El nuevo portavoz se mostraba ayer cauto y pendiente de esta reunión para recomponer filas. Al igual que otros compañeros de partido reprochaba la falta de una defensa clara y contundente de las propuestas del grupo. Aquejaba que no llegasen a plantearse como debieran algunos de "sus temas estrellas de la campaña" como la puesta en marcha del centro de día -propuesta debatida en pleno-, o la puesta en marcha de un servicio de Xantar na Casa. También aqueja que no se defendiese el asentamiento de nuevas empresas en la zona para fomentar la creación de puestos de trabajo. Pallares matiza además que "nosotros no les pedíamos una oposición más agresiva simplemente que trabajen por los vecinos de Agolada". Reflexionaba, asimismo, sobre la postura de entendimiento con el gobierno "más que oposición parecía que fuesen tres concejales más del gobierno" y rechazaba que la falta de presupuesto del Concello, fuese un condicionante para no aplicar una oposición más contundente.

Compartir el artículo

stats