La Feira da Enerxía de Galicia, que celebrará su primera edición del 14 al 16 de este mes en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, ultima un completo programa de actividades, muchas de las que estarán dirigidas a profesionales del sector y otras orientadas al consumidor del sector energético. En el programa está implicado su comité organizador, que adelanta que habrá un importante número de jornadas en las que se abordarán muchos aspectos relacionados con los diversos tipos de energía, el ahorro y la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

A estas jornadas se suman presentaciones realizadas por distintas empresas y colectivos que participan en el certamen. Además, éstos llevarán a cabo reuniones sectoriales que congregarán en el salín a varias entidades en asambleas o en encuentros de trabajo en los que participarán sus asociados. La primera edición de este certamen se completa con un nutrido número de talleres y otras propuestas vinculadas a este ámbito.

La I Feira da Enerxía de Galicia, que permitirá a empresas, instituciones, profesionales y consumidores abordar el sector desde todas sus vertientes, cuenta con el respaldo de un notorio comité organizador, encabezado por la Dirección Xeral de Enerxía e Minas da Xunta de Galicia, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega). En dicho comité se integra una treintena de federaciones, confederaciones, asociaciones, clústers, colegios oficiales e importantes empresas del ámbito energético.

Esta primera Feira da Enerxía de Galicia será el último certamen que acoja el recinto ferial antes de su cita más notable, la 39ª Feira Internacional Semana Verde de Galicia, programada del 9 al 12 de junio. En su seno también se celebrarán otras citas, como el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat; la tercera Feria de Caza, Pesca y Naturaleza y la Feira das Festas de Interese Turístico, Festur. Por otra parte, el recinto ferial acaba de acoger, a mediados de marzo, el Spring Festival, al que acudieron 2.000 personas para ver a diversas orquestas y al grupo Camela.