El Centro de Recursos para Personas con Discapacidad (CRD) que la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) tiene en Medelo fue escenario ayer de una jornada de puertas abiertas para padres y familiares de sus usuarios. Una docena de parientes, entre padres y familiares de los usuarios del centro, acudieron a una cita que estuvo orientada al conocimiento por parte de los progenitores del trabajo que se lleva a cabo en este centro que Cogami tiene en Silleda.

Los invitados a la jornada fueron llegando de manera escalonada a Medelo para, en compañía de los monitores que allí trabajan, visitar las instalaciones y asistir a las actividades organizadas para sus usuarios. Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar durante la comida que compartieron unos y otros, y que contó con un menú compuesto por lentejas, vegetales, pollo asado con ensalada y brocheta de frutas. Con motivo de la celebración de la cita de confraternidad, los miembros del taller de cocina elaboraron empanadas de hojaldre y manzana, que fueron muy alabadas por parte de los comensales.

Los parientes de los 21 usuarios del centro situado en Medelo pudieron conocer de primera mano los trabajos que se llevan a cabo en los talleres de cestería, cuero u horticultura, entre otros. La experiencia fue muy bien valorada tanto por los parientes de los usuarios como por los miembros de Cogami que se encargan del centro de recursos trasdezano. El buen ambiente fue la tónica dominante durante toda una jornada donde las familias fueron las verdaderas protagonistas del evento.