Una segunda votación y con casi dos semanas entre la primera y la de anoche fue necesaria para la elección del alcalde de barrio de Lalín de Arriba. Si en la cita con las urnas del 15 de marzo solamente habían ejercido su derecho a voto 38 vecinos, ayer fueron 60 los que se acercaron al colegio electoral situado en el centro social. Tras el recuento, José María Fernández Trabazo cosechó 32 apoyos frente a los 27 obtenidos por el otro aspirante, Roberto Couto Valle. Una papeleta fue depositada en blanco. Hace dos semanas ambos candidatos habían empatado a 18 votos y entonces el alcalde, Rafael Cuiña, planteó que cada uno ostentase el cargo durante dos años, cuestión que fue desestimada por los candidatos.

Ayer también estaba previsto que votasen a su alcalde los vecinos de Méixome, pero la cita con las urnas no llegó a celebrarse al presentarse únicamente una candidatura. Así, Raquel Barrros López fue elegida ya representante de esta parroquia. Lo mismo ocurre en Moneixas, donde las elecciones estaban previstas para hoy. Su alcaldesa será Beatriz Fernández Lorenzo, única vecina que presentó candidatura dentro del plazo establecido. Mientras tanto en Moimenta sus empadronados podrán elegir su representante entre tres personas: Álvaro Currás Carreira, Lourdes Carreira Vázquez y Manuel González Otero. Las votaciones serán mañana, de 19.00 a 22.00 horas.

En Noceda aspiran al puesto Luis Cadahía Datorre y Pablo Romero Chorén y las elecciones serán el viernes. En Palmou será proclamado Fernando Soto Blanco.